Coronavirus

Coronavirus y el patinete eléctrico

Hola chicos, espero que os encontréis bien todos, digo esto porque uyyyy con la que está cayendo aquí en España y el resto del mundo lo tenemos claro, Y como no, para no aburrirnos esta semana les voy a hablar de un tema del que nadie está hablando ahora, coronavirus 😉 y como nos puede ayudar el patinete eléctrico.

Bromas aparte, la verdad que se trata de un tema bastante serio y lo voy a matizar con varias preguntas a las que queremos dar respuesta.

Empecemos por el inicio:

¿Que es el Coronavirus?

Los síntomas más comunes van desde un resfriado, hasta problemas graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome agudo severo (SARS-CoV).

¿Como se contagia el coronavirus

El virus se propaga principalmente de persona a persona, sobre todo mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda
Según un informe del ministerio de Sanidad, la transmisión sería a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que “se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma”. Estas secreciones infectarían a otra persona “si entran en contacto con nariz, ojos o boca”.
El periodo de incubación del virus es de 2 a 14 días.

¿Como se si tengo el corona virus?

El nuevo coronavirus no había dado problemas en humanos, hasta ahora, cuando se ha comprobado que la enfermedad es zoonótica, es decir, que se pega de animales a personas.
Los signos más comunes de tal infección conllevan síntomas respiratorios, tos, dificultad para respirar y fiebre. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Que es el estado de Alarma en España

El estado de alarma ha entrado en vigor ya, desde el momento de la publicación del decreto poco antes de la medianoche de este sábado 14 de marzo 2020, afecta a todo el territorio nacional y durará 15 días. Para poder alargar ese tiempo, el Congreso puede autorizar una prórroga.

La población está obligada a quedarse en casa y solo podrán salir a la calle y a espacios públicos en los siguientes supuestos, siempre que lo haga de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada:
Las excepciones al veto a salir a la calle
Compra de alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad.
Visitas al médico o a los hospitales.
Acudir al trabajo.
Retorno al lugar de residencia.
Cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
Visitas a entidades financieras y de seguros.
Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Movimientos de miembros del cuerpo diplomático para ejercer sus funciones.

Que medidas de higiene hay que tener para evitar contagiarse

seguir unas pautas para prevenir la propagación de la infección. Lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Cuantos son los casos en España

Los contagios en el país son 13.716, con 774 personas en la UCI, y las víctimas mortales, 616,
(18-03-2020) Esto sigue en Aumento.

¿Donde comenzó el Coronavirus?

La pandemia del 2020 mas conocida como el coronavirús comienza en China, en la ciudad de Wuhan.
Aproximadamente los primeros casos aparecieron entre el 19 y 31 de diciembre del 2019.
Actualmente en China (información del domingo 15/03/2020) Los responsables de la Sanidad de China, han asegurado el lunes, que solo se habían diagnosticado 80.860 contagios, de los cuales 67.749 habían superado la enfermedad, mientras que 3.213 han fallecido, y de infectados “activos” 9.898.

¿Que países son los que tienen más contagios?

Bueno como ya sabéis el primer lugar es para ta ta ..
🇨🇳 China, con una superficie de 9.562.910 Km2, es uno de los países más grandes del mundo. además cuenta con una población de 1.395.380.000 😲
🇮🇹 El segundo lugar es para Italia, con una superficie de 301 338 kilómetros cuadrados, con una población de 60.359.546 personas
🇮🇷 El tercer puesto es para …Iran con una superficie de 1 648 000 km² y con una población de 80 millones de personas.
🇪🇸 Cuarto puesto España, con una superficie de 505 370 y una población de 47.100.396 de habitantes.

Los demás países los dejo en este gráfico aquí abajo.

¿Los negocios de alimentación estarán abiertos?

Si, los establecimientos de alimentación estarán abiertos regularmente, pero con ciertas medidas de precaución, como ya hemos podido observar en algunos de ellos.
Por ejemplo, han limitado el aforo a pocas personas en su interior, además para tocar la fruta es obligatorio usar guantes, y en algunos negocios ademas te dan desinfectante para las manos a la hora de entrar.
Lo que si encuentro antinatural, es que antes de que se decretara la alarma del estado, como la gente acudía en gran cantidad a los supermercados agotando el “Papel higiénico”.
Pero que comen esta gente, acaso son Zombies.

Bueno si en caso te faltara este artículo ya que no lo encuentras en supermercados lo puedes comprar aquí.

El patinete eléctrico y la lucha contra el coronavirus

Al viajar a nuestro centro de trabajo o para ir al hospital u otras necesidades, tenemos que transportarnos y para ello usamos los medios de transporte público.
Estos a pesar de que últimamente se están tomando precauciones de limpieza bastante altos, son focos de infección bastante grandes. además que estamos muy cerca de otras personas.
Es aquí donde viene en nuestra ayuda nuestro querido patinete eléctrico, es nuestra salvación para movernos, es unipersonal y evitamos de tomar los medios masivos de movilización.

Por último agradecer a todos los hospitales, médicos, enfermeros, fuerzas del orden que hacen todo lo posible para que salgamos pronto de esta crisis.

Bueno chicos espero que a todos nos vaya bien con mucha fuerza y animo y pongamos nuestro granito de arena no saliendo a la calle y protegiéndonos. Todos juntos lo lograremos!! 😉

Les dejo un vídeo para reír un poco

Algunos Post de tu interés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.